BLOG TELEBATERÍA

mié

14

jul

2021

Mantenimiento de baterías de camiones pesados

 

Somos una empresa especializada en asistencia en carretera y en el mantenimiento de baterías de camiones pesados. Nuestros años de experiencia nos avalan para afirmar que, entre las causas principales de avería en la carretera, se encuentran los problemas con las baterías y es por ello que nos lanzamos a asegurar un servicio de calidad en este sentido que no deje desatendidos a nuestros clientes.

¿Cómo saber que necesitas cambiar la batería del camión?

Para el correcto mantenimiento de la batería se ha de comenzar por elegir el tipo adecuado para las condiciones climatológicas en las que vaya a desempeñar su función, pues hay que recordar que a temperaturas frías pueden dar fallos si no se tiene la capacidad suficiente de amperios de arranque en frío (CCA). Cuanta más energía necesite para arrancar el vehículo en cuestión, mayor CCA será recomendable que tenga la batería. Todo ello puede gestionarse desde nuestra página web, que cuenta con un variado catálogo.

Telebatería, cambiamos tu batería de camión a domicilio

Puede que el lector escéptico pueda encontrarse en la disyuntiva de tener que elegir en quién depositar su confianza para satisfacer sus necesidades. En Telebatería somos expertos en el mantenimiento de baterías. Es por eso que, a satisfacción de su indecisión, enumeraremos cuestiones que nos diferencian del resto del mercado.

✔️Una trayectoria marcada por la experiencia de sus trabajadores, que ya comenzaba en 2011 con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil y departamentos adjuntos como el de Calidad u Oficina Técnica, entre otros.

✔️La profesionalidad, transparencia y calidad de Telebatería destaca entre sus competidores, en su mayoría empresas sin locales físicos a los que acudir, que se ocupan de otras profesiones y que fracasan en el intento de ampliar el negocio.

✔️La rapidez y cercanía a la hora de atender a nuestros clientes, los cuales son nuestra prioridad atendiéndolos en menos de una hora y procurando un trato adecuado y sincero.

✔️ La normativa ambiental y prevención de la contaminación con la que nos comprometemos.

✔️ La continua y constante formación de nuestros trabajadores en el sector automovilístico, de asistencia en carretera y de mantenimiento de baterías, actualizándonos en todo momento.

Especialistas en cambios de batería a domicilio

 

Todo lo expuesto anteriormente puede consultarse con mayor detalle en la nuestra propia página web de Telebatería, donde también está la ubicación exacta de la sede en Madrid, asistiendo en carretera en un radio de 30 kilómetros, incluyendo pueblos de Toledo y Guadalajara. Los horarios de recepción de servicios y de tienda se encuentran facilitados en el apartado de contacto.

Quienes decidan confiar en nosotros para el mantenimiento de baterías de camiones pesados, pueden contactarnos rellenando un formulario con sus datos personales y, en caso de dudas estamos abiertos a resolverlas vía teléfono639 000 371 / 911 13 10 03 o vía email: latiendadelasbaterias@gmail.com. 

¡Contacta con nosotros!

 

vie

18

jun

2021

Baterías EFB y AGM: todo lo que debes saber

Los vehículos con un sistema de arranque start-stop necesitan unas baterías que soporten las exigencias que requieren dichos coches. Concretamente, las baterías EFB y AGM están diseñadas especialmente para satisfacer la cantidad de energía que necesitan esta clase de vehículos.

Tanto las baterías EFB como las AGM responden al prototipo de acumulador que precisan este tipo de coches. No obstante, podemos establecer algunas peculiaridades para cada una de ellas. A continuación, pasamos a analizar las características principales de ambas.

 

 

Especialistas en Baterías de Camión 

 

Características de las baterías EFB

El sistema de batería EFB está pensado para responder a las necesidades de vehículos con tecnología start-stop de gama media o compactos. Veamos algunas de sus peculiaridades.

✔️Aumentan la durabilidad hasta en un 100 % con respecto a las baterías estándar. Pueden aguantar unos 85 000 arranques, respecto a los 30 000 de las convencionales.

✔️Son muy resistentes a las bajas temperaturas. Si no las vamos a utilizar, las podemos guardar tranquilamente durante el invierno sin peligro de que se congelen.

✔️Son muy recomendables para vehículos que se vayan a mover, sobre todo, en entornos urbanos, como coches de policía.

✔️Pueden aceptar una mayor cantidad de amperios por hora que las baterías convencionales, hasta en un 170 % más.

✔️Aguantan hasta el doble de ciclos de carga que una batería estándar.

✔️Puede ser almacenada sobre un suelo de hormigón sin que pierda nada de carga. Lo único que hay que evitar es que haya objetos punzantes que puedan afectar a la carcasa del acumulador.

Características de las baterías AGM

Esta clase de baterías apareció en la década de los ochenta del siglo pasado. En principio, iba destinada a aviones de combate. Pasamos a analizar algunas características de estos acumuladores:

✔️Están diseñadas especialmente para vehículos deportivos o utilitarios de gama media-alta o gama alta.

✔️No necesitan ningún mantenimiento, gracias a su sistema que evita cualquier fuga de ácido.

✔️Ofrecen un magnífico resultado en el arranque en frío.

✔️Estos acumuladores se cargan muy rápido. El tiempo necesario puede llegar a ser hasta cinco veces menor que el que necesita una batería convencional. Tras una recarga no requieren ningún tipo de calibrado. En este aspecto también se diferencian de los acumuladores estándar.

✔️Son baterías muy livianas.

Tenemos que recordar que un coche que funcione con un acumulador EFB o AGM solo debe ser sustituido por otro de la misma clase. Si colocamos otro tipo de batería, puede que no responda a las necesidades requeridas por el vehículo.

Encontrar la batería ideal con Telebatería

En Telebatería nos dedicamos a la asistencia en carretera y estamos especializados en baterías, tanto de coche como de camión. Si necesitas baterías EFB y AGM, puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 000 371 o 911 131 003.

jue

13

may

2021

Cómo saber que necesitas cambiar la batería del camión

La batería es un elemento fundamental en la mecánica de nuestro camión. La incorporación de un gran abanico de dispositivos electrónicos como GPS, climatización, radio, etc, ha hecho que la demanda de energía eléctrica aumente. Esto acaba suponiendo un mayor desgaste para la batería. Ahora que ya sabes cómo escoger la mejor batería para camión... La pregunta es ¿cómo saber que necesitas cambiar la batería del camión?

Señales de que necesitas cambiar la batería del camión

Una batería con un nivel bajo, muestra una serie de señales que indican que ha llegado la hora de cambiarla. Las más destacadas son:

  • Arranque lento: la batería suministra la carga necesaria al motor para el arranque. Cuando está baja podemos notar que al motor le cuesta más de arrancar o que incluso tenemos que arrancarlo varias veces.

  • En el cuadro de mando se nos enciende el testigo de avería de la batería. Esto es indicio de que hay alguna anomalía en su funcionamiento.

  • La caja de la batería está hinchada. Esto puede ser bastante peligroso, ya que indica que hay una anomalía y puede acabar explotando ocasionando graves daños a la electrónica del camión. Es muy importante avisar rápidamente al taller.

  • Sentimos un olor inusual en la zona del motor. Cuando el ácido que contienen las baterías empieza a derramarse, puede sentirse un olor poco común que dependiendo de la composición de la batería puede parecerse a los huevos podridos. Si no se actúa rápido, el derramamiento puede dañar los componentes externos de la batería.

Como hemos visto la batería es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro camión, pero ¿qué podemos hacer cuando ha llegado la hora de cambiarla? Las baterías actuales, suministran energía a una gran variedad de dispositivos electrónicos. Su substitución debe ser realizada por una persona experta, ya que una mala manipulación en su cambio puede originar daños en los circuitos eléctrónicos del camión.

Telebatería ofrece servicio de cambio de batería de camión a domicilio. Somos una empresa especializada en asistencia en carretera y domicilio. Contamos con más de 10 años de experiencia. Contar con nosotros ofrece múltiples ventajas, las más destacadas son:

✔️Rapidez. Atendemos el 90% de nuestros servicios en menos de una hora. Contamos con una flota de seis vehículos.

✔️Personal plenamente cualificado. La manipulación y substitución de una batería requiere de conocimientos técnicos. Nuestro equipo está capacitado para trabajar con toda clase de vehículos y baterias de todo tipo.

✔️Cumplimos con la normativa vigente. Todos nuestros productos y servicios tienen su correspondiente período de garantía. Trabajamos con las principales marcas como Tudor o Varta así como marcas blancas.

Todo esto, unido al elevado grado de satisfacción de nuestros clientes nos han convertido en referentes en la ciudad de Madrid así como en municipios de Toledo y Guadalajara. No dude en contactar con nosotros si necesita cambiar la batería del camión. Llámenos a los teléfonos 639 000 371 o 911 131 003.

 

mar

27

abr

2021

Cómo escoger la mejor batería para camión

En Telebatería nos preocupamos por nuestros clientes, de ahí que hoy queramos hablar de cómo escoger la mejor batería para camión. La amplia experiencia con la que contamos nos ha permitido tener numerosos conocimientos sobre el mundo de las baterías y, además, disponemos de un equipo con la cualificación necesaria.

 

Pautas a seguir para la elección de la mejor batería

 

Es muy importante tener en cuenta las pautas que vamos a indicar para la elección de la batería, ya de que esta forma se ahorran tanto tiempo como quebraderos de cabeza:

 

✔️ Tamaño. Es imprescindible comprobar el tamaño del que dispone el vehículo para la ubicación de la batería, ya que en base a este detalle podremos elegir un modelo u otro. Como apunte, si la batería es demasiado pequeña quedará muy suelta y, por lo tanto, se deteriorará de una forma más rápida. En cambio, una batería demasiado grande no encajará correctamente y, por consiguiente, puede acabar afectando a los sistemas y cables de conexión.

 

✔️ Sistema de conexión. Es uno de los factores a tener en cuenta más importantes, ya que la batería ha de ser compatible con la tecnología de conexión del vehículo para que se pueda instalar sin problemas. El modelo por el que optemos hemos de asegurarnos de que bajo ningún concepto se desconecte por las vibraciones del vehículo, de ahí la importancia de fijarnos en que los cables no sean muy cortos.

 

En Telebatería cambiamos baterías de camión a domicilio

 

✔️ Finalidad del vehículo. La elección de un modelo u otro de batería también depende del uso que le vayamos a dar al vehículo, ya que la batería para un autobús o para un camión cisterna no es la misma, por ejemplo.

 

✔️ Rendimiento. Para escoger la mejor batería para el camión es necesario tener en cuenta tres criterios que son de suma importancia. En primer lugar, la resistencia a la vibración, siendo esta característica determinante para evitar que la batería se desgaste antes de tiempo. En segundo lugar, la capacidad de realizar ciclos intensivos, es decir, la capacidad de carga y descarga que tiene el dispositivo según los frecuentes encendidos y apagados. Y, en tercer lugar, la potencia de arranque, que es la medida que se utiliza para determinar la capacidad de arranque de la batería cuando la temperatura exterior es baja. En base a ello, a mayor potencia, mayor será la facilidad en el arranque.

 

¿Baterías de marca blanca o primeras marcas?

 

Para una mayor seguridad sobre cómo escoger la mejor batería para camión, recomendamos ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos un servicio de asesoramiento especial en todo el proceso de compra. Además, también contamos con un servicio único en el mercado, el cambio de baterías a domicilio. Para contactar con nosotros, en la pestaña de contacto se pueden obtener los datos para ello.

vie

12

mar

2021

Qué batería elegir para el coche

¿Qué batería elegir para el coche?

 

La batería del coche es un elemento fundamental que hace posible funciones muy básicas del vehículo como arrancar el motor o dotar de energía a los múltiples componentes que usamos en cada conducción. Por ello es aconsejable tenerla siempre a punto. Existen diferentes tipos de batería; las de calcio, las de celdas húmedas, las de iones de litio, las de VRLA o las de ciclo profundo, entre otras más especiales. Para saber cuál le viene mejor a nuestro coche es necesario un conocimiento profundo del mundo del motor y de las prestaciones de cada modelo.

 

Cómo elegir la batería para el coche

 

Debemos repasar bien las múltiples opciones que existen en el mercado y tener en cuenta una serie de factores. Empecemos por lo más básico: debemos tener muy claro el espacio disponible en el coche para ubicar la misma.

Otro aspecto indispensable es conocer cuál es la intensidad de arranque en frío, también conocida como CCA en el argot técnico.

 

Líderes en Venta de Baterías Varta y Baterías Tudor

 

A su vez, debemos tener presente cuál es la recomendación de la casa o compañía de nuestro coche. Las grandes marcas de automóviles suelen aconsejar modelos exactos que cumplen con la capacidad y potencia de arranque que el coche demanda.

 

En Telebatería tu coche está en buenas manos

 

En Telebatería conocemos todos los condicionantes para hacer una elección adecuada. La experiencia de tantos años en el sector nos avala y ofrecemos un servicio de calidad y con las máximas garantías. Llevamos a cabo un diagnóstico profundo y riguroso de tu batería y la cambiamos in situ si esto fuera necesario. Nuestros productos son amplios y variados: baterías de coche, todoterrenos y camiones en torno a una serie de principios básicos:

 

✔️ La rapidez en nuestro servicio es clave. Estamos disponibles las 24 horas en la modalidad de servicio urgente para cualquiera de nuestros clientes.

✔️ La calidad, nuestra razón de ser. El servicio va a ser profesional y especializado. Nuestro coche tendrá justamente lo que necesita.

✔️ La experiencia nos avala. Una década de cambios de batería es un bagaje importante que ha hecho que muchos clientes confíen en nosotros durante años.

✔️ Estamos especializados en cambio de baterías a domicilio. Queremos que nuestros clientes tengan su coche lo antes posible, en el lugar donde se ubiquen y en perfectas condiciones para circular.

 

Baterías a domicilio de coche y Baterías de camión

 

Telebatería es una empresa líder de ventas en baterías a domicilio de coche y de camión con instalación a domicilio en Madrid capital, y en un radio de 30 km alrededor. Trabajamos también en pueblos de Toledo y Guadalajara, siempre con baterías de primeras marcas, como VARTA o TUDOR. Atendemos las necesidades de nuestros clientes de forma profesional.

 

¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Consejos para cambiar la batería de nuestro coche.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una batería para nuestro vehículo, son las características eléctricas y físicas de la misma.

A día de hoy el 90 % de los vehículos montan baterías de Plomo-Ácido. Algunas de ellas añaden Cálcio o incluso Niquel o Cadmio, pero siguen siendo las baterías de ácido de toda la vida. En caso de duda consulte el manual del vehículo o a la propia marca del coche.

 

 

Características eléctricas

  1. El primer dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir la batería de nuestro vehículo, es la capacidad de la misma o Amperios / hora. Este dato suele venir en la etiqueta de la batería y las más comunes son: 45 Ah., 60 Ah., 75 Ah., 95 Ah., para coches y desde 110 Ah hasta 220 Ah. para camiones. En caso de duda consultar con el servicio oficial.
  2. El segundo dato a tener en cuenta a la hora de comprar una batería es la Intensidad en Amperios a -18º según norma En, o lo que es lo mismo "la potencia de arranque en frío". Este dato marca la diferencia entre una batería de calidad y otra mala.

Sigue nuestro consejo y no te arrepentirás:

  • Batería de 45 Ah, la potencia de arranque en frío debe ser superior a 300 A (En).
  • Batería de 60 Ah, la potencia de arranque en frío debe ser superior a 450 A (En).
  • Batería de 75 Ah, la potencia de arranque en frío debe ser superior a 600 A (En).
  • Batería de 95 Ah, la potencia de arranque en frío debe ser superior a 700 A (En).

Éstos son algunos ejemplos de las baterías más utilizadas. Este dato debes buscarlo en la etiqueta de la batería. Para otros tipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Características físicas

Si piensas aventurarte a cambiar tú mismo la batería de tu coche, asegúrate de adquirir la correcta (en la mayoría de las tiendas no admiten devoluciones si te equivocas).

Como norma general diremos que los coches europeos suelen llevar baterías estándar que en función de los Amperios hora, tienen unas dimensiones y un posicionamiento de los bornes con el positivo siempre a la derecha.

No obstante y para evitarte disgustos o si tu coche no es europeo, toma siempre las medidas exactas de la batería, Largo, ancho y alto, así como el posicionamiento de los bornes, debiendo tener claro si lleva el positivo a la derecha o a la izquierda. La forma de mirar una batería para saber como lleva los bornes, es imaginarla desmontada, encima de una mesa y poniendo la parte de los bornes pegando con nuestro cuerpo, ver si el positivo va a la derecha o a la izquierda.

Telebatería
Telebatería

Atención telefónica:

De lunes a viernes

de 07.30  a  22.00

sáb-dom. de 9.00 a 20.00 

 

639 000 371 

 

Baterías Varta
Baterías Varta

Horario Tienda:

De Lunes a viernes

de 9.30 a 13.30  y  17.00 a 19.30

sábados de 9.30 a 13.30

 

91 113 10 03

Baterías Tudor a domicilio
Baterías Tudor a domicilio
Baterías A Domicilio - Telebatería
Baterías A Domicilio - Telebatería

Tu batería en 4 pasos

Telebateria, baterias A domicilio
Paso 1 Llamar a Telebatería.
Paso 2 Telebateria se traslada
Paso 2 Telebateria se traslada
Paso 3  Cambiamos la batería
Paso 3 Cambiamos la batería
Paso 4 Pague en efectivo o tarjeta
Paso 4 Pague en efectivo o tarjeta
Baterías Varta A Domicilio
Baterías Varta A Domicilio
Telebatería es servicio Tudor
Telebatería es servicio Tudor
Telebateria Servicio post venta
Telebateria Servicio post venta
Descontamos entre 5 y 20 € por su vieja batería
Descontamos entre 5 y 20 € por su vieja batería
Equipo Telebatería
Equipo Telebatería

Llámanos:

      639 000 371

Baterias de Coche A Domicilio
Baterias de Coche A Domicilio